glider emblem Santo Domingo Degradante


Antes de ayer, en la web, encontré un artículo de @gabinha en su twitter/posterous.

Entiendo que expresa el sentir de muchos de mis contemporaneos, incluyéndome, acerca de Santo Domingo (y República Dominicana en general). Recomiendo leer el artículo completo.

El post original se encuentra en el blog en posterous de gabinha , y es: Santo Domingo Degradante

Me permito citar mis fragmentos favoritos del mismo:

Hablando de trasladarse en Santo Domingo utilizando el transporte publico:

Imaginate tratar de mantener una actitud positiva al llegar a tu meta cuando el camino consiste en gente sudada apretándose a tus ganas de tener un buen día, susurrándote estrofas del Gobierno de la Mañana, metiendo la mano en tu bolsillo a ver si encuentran el sustento ajeno.

Hablando de trasladarse también pero esta vez en un vehiculo propio:

Imagínate sacar tu carro en verano y rezar para que no llueva, porque desde que llueve todos se convierten en hormigas voladoras daltónicas incapaces de manejar; mete tu carro en boquetes, desármalo entero, vuélate el semáforo, choca un motorista y como quiera llegarás tarde a tu meta.

La última oración de este párrafo me mata.

Sin embargo, Santo Domingo da oportunidades de triunfo a quienes conocen a las personas indicadas. Sólo los políticos y los ricos de siempre conocen el Santo Domingo sibarita, de semáforos abiertos, de luz 24 horas y de aviones que te llevan a otros Santo Domingos paralelos. Sin rifas ni sorteos. Hay que saber dónde chupar para que Santo Domingo sepa más bueno.

Honestamente espero que muchas más personas se cansen de ver y vivir siempre lo mismo y que ésto inicie un cambio. Y que éste cambio sea más que el de “un carajo aravela”, o de “tres gatos”. A veces siento que vivir acá tiene la misma tasa de provecho/esfuerzo que sembrar yuca en altamar.

Comments:

Published:
2011-06-03 00:00:00

Category:
blog

Comments

Tags:
gabinha 1
rant 2
republica dominicana 1
santo domingo 1